La ciencia de tu adicción

mayo 01, 2017

La ciencia de tu adicción

Creo que es super importante tener las bases necesarias para conocer mas a fondo tu adicción. Por eso, me di a la tarea de investigar a profundidad la información que necesitas para entender porque no eres la única que disfruta de esta insaciable adicción.

Recuerda que conocimiento es PODER. Úsalo a tu favor y si no, por lo menos podrás usarlo como un justificante social científicamente comprobado y hecharle la culpa a la ciencia de tus compras incontrolables de zapatos.

De toda la información que he reunido me llaman la atención datos que intentan explicar lo que se considera una adicción a los zapatos y que lo provoca. 

LO BÁSICO. ¿Qué es una adicción?

La definición de la palabra viene del latín “addictĭo” y es el hábito que domina la voluntad de una persona.

De acuerdo con el Centro de Investigación de Informes del Consumidor, los zapatos es una de las prendas que más adicción puede generar.

Sin dejar de considerar que la compra de zapatos produce un efecto antidepresivo sobretodo en las mujeres y hace que se eliminen muchas ansiedades.

El día que nació la inspiración para esta nota, estaba leyendo un artículo de la revista “Moi” y me di cuenta que tenía que escribir de inmediato sobre ello. 

Cuando estás pensando en comprarte unos zapatos el cerebro libera dopamina porque espera una recompensa.  

El centro de placer se enciende incluso antes de que consideres hacer la compra. Y así, se va desarrollando una tolerancia a ese placer y lo necesitarás cada vez más.

Es súper importante tener en cuenta que todo en exceso es malo, t-o-d-o; sí, hasta el amor. No dejes atrás tus prioridades y administra el placer que te produce comprar zapatos.

Es muy válido recompensarte con unos zapatos que te encantan ya que harán que te asomes todo el día a tu clóset o incluso vas a querer dormir con ellos puestos. Y esa sensación no tiene precio.

Los zapatos siempre serán de los elementos más importantes que definen tu estilo, es toda una crisis emocional lamentarte por los siglos de los siglos de no haberlos comprado. No lo recomiendo.

¡Usa esta información a tu favor y sé feliz!

“NUNCA SERÁN DEMASIADOS ZAPATOS”

SEE YA! XOXO.
Mariana.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 Razones para AMAR este Blog
5 Razones para AMAR este Blog

mayo 01, 2017

ADVERTENCIA: Este contenido es apto solo para adictas a los zapatos y con la actitud necesaria para asumir que todo lo mostrado en este blog será una sobredosis de moda.

Ver artículo completo